Sobre Arysta LifeScience

Arysta LifeScience está entre las 10 principales compañías agroquímicas del mundo. Su negocio está centrado en el desarrollo, comercialización y distribución de formulaciones innovadoras para la protección y nutrición de cultivos.

Su amplio portafolio incluye más de 250 materias activas y más de 6.500 productos registrados en todo el mundo, entre los cuales se encuentran desde formulaciones únicas de herbicidas, fungicidas e insecticidas, hasta productos de biocontrol, nutrición innovadora y tratamiento de semillas.

Arysta LifeScience Iberia para España y Portugal cuenta con una trayectoria de más de 30 años en el asesoramiento de los agricultores para la obtención de una mayor calidad y productividad de sus cultivos con la aplicación de las últimas tecnologías.

Arysta LifeScience en el mundo

Arysta LifeScience es una compañía global dedicada a la agricultura, especializada en la puesta en valor y distribución de marcas innovadoras en protección de cultivos. Con más de 200 ingredientes activos, Arysta LifeScience posee un catálogo tanto químico como biológico perfectamente integrado para proporcionar soluciones completas a los agricultores. El amplio rango de oferta de la compañía incluye biosoluciones, fungicidas, herbicidas, insecticidas y tratamientos de semilla. Arysta LifeScience, que cuenta con más de 4000 empleados trabajando en alrededor de 100 países para servir a sus clientes en todo el mundo, obtuvo en 2015 unos ingresos de 1,8 billones de dólares.

Arysta LifeScience

El modelo de negocio “asset-lite, high touch” de Arysta optimiza su estructura de costes, resultando en mayor flexibilidad y respuesta a los cambios de un mercado dinámico. El modelo “asset-lite” consiste en mezclar y combinar ingredientes suministrados por otros para producir formulaciones únicas con unas características de actuación que cubren de forma precisa las necesidades de los clientes. La componente “high-touch” del modelo se refiere a la investigación especializada y capacidad de desarrollo de Arysta, mejorada por fuertes equipos tanto comerciales, de marketing y técnicos que permanecen al lado del agricultor.

La nueva Arysta LifeScience es una consolidación de tres compañías anteriores: Arysta LifeScience, Chemtura AgroSolutions y Agriphar. La unión de estas compañías le dio a la nueva entidad una combinación sin igual de productos líderes, alternativas geográficas a lo largo del planeta y profundo conocimiento del mercado basado en + de 270 años de experiencia en el negocio. Desde 2015, la compañía ha sido una subsidiaria de Platform Speciality Products, basada en Miami, Florida.

PRESENCIA GLOBAL

Contamos con 4 unidades de negocio alrededor del mundo

Para más información sobre Arysta LifeScience en el mundo visite: http://www.arystalifescience.com

Misión y valores

NUESTRA MISION
Nuestra misión es fomentar la prosperidad a través de la agricultura avanzada. Desarrollamos soluciones innovadoras en tecnología de protección de cultivos y biosoluciones para una agricultura sostenible.

NUESTRA VISIÓN
Aspiramos a ser una compañía conocida y respetada que establece nuevos estándares en la producción de cultivos aplicando la biociencia en la agricultura.


Nuestros valores y comportamientos están en la base de todo lo que hacemos

  • Customer focus

    Orientación al cliente

    Nos esforzamos en ayudar a nuestros clientes a alcanzar el éxito ofreciéndoles soluciones avanzadas y anticipándonos a sus necesidades. Nuestro objetivo es hacer del cliente el centro de nuestra toma de decisiones.

  • Innovation

    Innovación

    Consideramos la innovación como el proceso para encontrar soluciones únicas provenientes de nuevas formas de pensamiento, creando nuevos procesos y desarrollando nuevos productos. Gracias a la innovación, los productos de nuestra compañía se encuantran entre las referencias más solicitadas por nuestros clientes.

  • Integrity and mutual respect

    Integridad y respeto mutuo

    Dirigimos nuestra compañía y sus negocios comprometidos con los más altos principios éticos y morales. Mantenemos la integridad y el respeto mutuo en nuestra compañía a través de las relaciones honestas y justas que mantenemos con nuestros clientes, y que generan confianza en la compañía y en los productos que ofrecemos.

  • Safety & Environmental Stewardship

    Seguridad y cuidado del medio ambiente

    La seguridad en el lugar de trabajo y en la realización del mismo es una prioridad para la compañía. Cada día, nos esforzamos por trabajar con la mayor de las consideraciones por el total cumplimiento de la seguridad y el medio ambiente.

  • Entrepreneurial spirit

    Espíritu emprendedor

    En Arysta LifeScience fomentamos el espíritu emprendedor, una aproximación a la forma de pensar del que busca el cambio activamente en lugar de responder a él simplemente. El espíritu emprendedor se caracteriza por el análisis crítico, el alto nivel de actuación, una orientación a la consecución de resultados y un alto nivel de responsabilidad.

Producción

Plantas de producción de I+D

Tenemos varias plantas de formulación, laboratorios y centros de investigación en Francia, Bélgica e Inglaterra.

  • Noguères, Francia

    Fundada en: 1992

    Servicios:formulación, envasado y distribución, suministro interno, almacén de aduanas y almacenamiento de productos de protección de cultivos.

    Leer más
    Tipos de formulado:
    • Granulado (GR)
    • Flow: Suspensión Concentrada (SC)
    • Liquido: Concentrado Emulsionable (EC), Líquido Soluble (SL), Ultra Bajo Volumen (ULV)
    • Polvo: Granulado Dispersable en Agua (WDG)
    Rango de envasados:
    • Desde bolsas de 125ml a contenedores a granel(IBC) de 1000L
    • Desde bolsitas de 4g a big bags de 1000kg

    Almacenamiento: 12 000 m², 9 000 MT

    Laboratorio: Desarrollo y control de calidad

    El emplazamiento de Nogueres reúne la calidad y normas de seguridad mediante el cumplimiento de la Política de Seguridad y Salud y diferentes procesos de certificaciones. Ostenta los siguientes certificados: ISO 9001 v2008, ISO 14001 v2004 and OHSAS 18001 v2007.

  • Ougrée, Bélgica

    Fundada en: 1945

    Servicios: formulación, envasado y distribución, almacén de productos de protección de cultivos.

    Leer más
    Tipos de formulado:
    • Flow: Suspensión Concentrada (SC)
    • Liquido: Emulsión Concentrada (EC), Concentrado soluble en agua (SL), Micro-emulsiones (ME), Aceite en emulsión de agua (EW), Agua en emulsiones aceitosas(EO), Soluciones de ultra bajo volumen (UL)
    • Polvo: Polvo Seco (DP)
    Rango de envases:
    • Desde latas de 100ml hasta contenedores a granel (IBC) de 1000L
    • Desde bolsas de 5 kg hasta bigbags

    Almacenamiento: 20 almacenes con una superficie de 20,000 m2

    Laboratorio: desarrollo y control de calidad.

    El emplazamiento de Ougree cumple con todos los requisitos de control de calidad, cuidado del medio ambiente y políticas de seguridad y salud. Ha obtenido los siguientes certificados: ISO 9001 v2008, ISO 14001 v2004.

  • Saint-Malo, Francia

    Fundada en: 1971

    Servicios: producción, formulación, envasado, distribución y almacenamiento de BioSoluciones.

    Leer más

    Tipos de formulado: Suspensión Concentrada (SC) y Líquido Soluble (SL)

    Capacidad de almacenamiento: 2000 pallets

    Instalaciones de I+D: 4000 m²

    Laboratorio de Patología y Fisiología vegetal (500 m²) con 5 cámaras climatizadas y 4 invernaderos (100 m²) para hacer tests en condiciones controladas. Dichas instalaciones forman parte del departamento Global de Laboratorios de Biología
    • Seguimiento de productos de protección de cultivos, bioestimulantes y productos de nutrición Innovadores
    • Esclarecimiento del modo de acción
    • Desarrollo de nuevos productos

    Área de seguimiento en campo (3000 m²) para llevar a cabo la primera observación de productos antes de probarlo en campo en diferentes zonas del mundo.

    Control de calidad:
    El emplazamiento de Saint-Malo cumple con todos los requisitos de control de calidad, cuidado del medio ambiente y políticas de seguridad y salud. Ha obtenido los siguientes certificados: ISO 9001 v2008.
  • Evesham, UK

    Fundada en: 1971

    Servicios: centro mundial de formulación y centro de excelencia de tratamiento de semillas. Diseño de formulaciones, desarrollo y apoyo a la fabricación.

    • Soporte Analítico para el desarrollo de formulaciones (Julio 2016)
    • Laboratorio de semillas
    Leer más

    Laboratorio de formulación: Desarrollo de productos de protección de cultivos y tratamiento de semillas innovadores y de gran calidad de acuerdo a los estándares internacionales.

    • Todo tipo de formulaciones
    • Desarrollo de formulaciones, caracterización físico/química, tiempo máximo de almacenamiento y estudios de envasado.
    • Laboratorio de formulaciones, área de preparación y planta piloto.

    Laboratorio analítico:

    • Análisis químico de formulaciones de protección de cultivos y tratamiento de semillas

    Laboratorio de semillas:

    • Estudios de seguridad y selectividad de semillas
    • Tests de simulación de crecimiento y vigor
    • Tests de eficacia y compatibilidad
    • Tests de calidad: distribución, cobertura, color,

    Control de calidad: : ORETO (Official Recognition of Efficacy Testing Organisations) Laboratorio conforme con las buenas prácticas de laboratorio (GLP) – un sistema de Calidad internacional avalado por la OECD

  • Natural Plant Protection (NPP), Francia

    Fundada en: 1994

    Servicios:

    • Desarrollo y producción de productos de biocontrol.
    • Síntesis y formulación basada en 4 biotecnologías: Virus insecto, Hongos Entomopatogénicos, Extractos de plantas y Semiquímicos.
    Leer más

    Laboratorio:

    • Desarrollo de producto y bioprocesos
    • Control de calidad
    • Laboratorio de Microbiología y Entomología perteneciente al departamento Global de Laboratorios Biológicos.

    Producción:

    • 2230 m² acotados para la cría masiva de insectos
    • 900 m² de salas limpias con control de temperatura y humedad
    • Instalaciones para Formulación y envasado
    • Almacenamiento con control de temperatura (+4° / -18°C)

    NPP cumple con todos los requisitos de control de calidad, cuidado del medio ambiente y políticas de seguridad y salud