Arysta

RANCONA® 15 ME PRESENTADO EN EL I SYMPOSIUM NACIONAL DE PRODUCTORES DE SEMILLA

news-image

El pasado 12 de abril se celebró en el Hotel Córdoba Center el I Symposium Nacional de productores de semilla, organizado por APROSE (Asociación Profesional de Empresas Productoras de Semillas Selectas).

En el evento participaron alrededor de 90 personas, en las que se encontraban los principales productores del país del sector de la semilla, y autoridades de la Junta de Andalucía y el MAPAMA.

Durante las distintas ponencias se habló de la importancia del uso de semilla certificada en agricultura de cara a la obtención de una cosecha de calidad, bajo la frase de “La semilla es lo primero”.

Silvia Capdevila (MAPAMA), hizo un breve resumen de las tendencias hacia las que se dirige la PAC después del 2020, intentando conseguir una agricultura de más calidad para el consumidor y más respetuosa con el medio ambiente.

Josefina Sillero, Investigadora del IFAPA, con una dilatada experiencia en la selección de variedades de semillas, explicó brevemente el programa que hay en marcha para las semillas de leguminosas en la Junta de Andalucía. Remarcó la laboriosidad que hay detrás de la obtención de cualquier variedad de semilla y los enormes esfuerzos económicos necesarios por parte del desarrollador.

Pedro Alvarez, Responsable técnico de Arysta LifeScience Iberia, tuvo la oportunidad de presentar RANCONA® 15ME, nuevo producto de Arysta para tratamiento de semillas. Con una formulación ME (microemulsión) innovadora, Rancona® 15ME se caracteriza por ser un producto limpio y seguro, tanto para el operador como para la maquinaria, y por su homogeneidad en la cobertura de la semilla.  Pedro mostró a continuación varios resultados de ensayos de eficacia en un amplio espectro de enfermedades.

Rancona® 15 ME tanto por su alta eficacia en un amplio rango de enfermedades como por las ventajas de su formulación, se va a convertir así en una herramienta fundamental para los productores de semilla.

News Summary:
El pasado 12 de abril se celebró en el Hotel Córdoba Center el I Symposium Nacional de productores de semilla, organizado por APROSE (Asociación Profesional de Empresas Productoras de Semillas Selectas).